Soporte Técnico » Preguntas Frecuentes de Lex-Doctor 9

Preguntas Frecuentes de Lex-Doctor 9

Instalación


¿Cómo se realiza la instalación de Lex-Doctor?
Lex-Doctor 9 permite varias formas de instalación del aplicativo según cada caso (Licencia Servidor, Licencia Cliente, Licencia Remota, etc.). Presione aquí y seleccione la opción deseada...
¿Cómo se instala el Servidor de Lex-Doctor como servicio de Windows?

Antes que nada le recomendamos que esto lo haga la persona capacitada en informática del Estudio, ya que es una configuración técnica compleja.

Primero debe entrar por la consola cmd o DOS desde el equipo Servidor donde se encuentra instalado Lex-Doctor. Allí debe posicionarse en la carpeta LEX900/SERVIDOR y correr la linea: LEXSVRS.EXE /install

» Ejemplo: C:/LEX900/SERVIDOR/LEXSVRS.EXE /install

En pantalla verá la confirmación de Instalación existosa. De lo contrario deberá verificar haber realizado corretamente los pasos anteriormente indicados.

Para concluir la instalación del Servidor de Lex-Doctor como servicio de Windows, es necesario reiniciar el equipo.

Para desinstalar el servicio y que no se ejecute automáticamente, deberá posicionarse sobre el mismo archivo y ejecutar el comando /uninstall

» Ejemplo: C:/LEX900/SERVIDOR/LEXSVRS.EXE /uninstall

De esta manera, y luego de reiniciar el equipo, desinstalará el Servidor de Lex-Doctor como servicio de Windows.

¿Cómo se realiza la instalación de una base jurídica (Ej. LD-Textos) ?
IMPORTANTE: Si lo instala por primera vez , copie o arrastre el archivo de licencia, al "Escritorio" de la PC (no lo debe abrir ni editar).
- Abra el Servidor de LEX-DOCTOR 9 haciendo clic en el ícono de Lex-Doctor, situado en el extremo inferior derecho de la pantalla, junto a la hora de su PC.
- Diríjase a la pestaña “Compilaciones” y luego presione "Instala o Actualiza". Para mayor detalle presione aquí...
¿Cómo migro la información de mi Lex-Doctor anterior ?
La migración de datos de su Lex-Doctor 8.0 debe realizarse en el momento en que se hace la instalación en el servidor. Cuando selecciona la modalidad de instalación como servidor, tiene una opción para migrar los datos de la versión anterior, donde debe seleccionar la carpeta LEX8.

En caso de haber hecho la instalación y no migrado los datos, deberá eliminar la carpeta LEX900 y realizar nuevamente la instalación. Presione aquí para mas detalle...
¿Por que aparecen dos íconos de Lex-Doctor en el escritorio?
La instalación en el servidor genera 2 íconos, uno llamado Lex (servidor), que abre en la barra de tareas (márgen inferior derecho) el servidor de Lex-Doctor y debe mantenerse siempre activo (en color rojo) para que el sistema pueda funcionar. El otro ícono, llamado Lex (local), es el ejecutable para abrir el programa y trabajar en el mismo.
¿Por qué no se completa la instalación o actualización de Lex-Doctor 9?

Al instalar, actualizar o utilizar Lex-Doctor 9, se usan distintos archivos ejecutables. El sistema requiere que el entorno donde se encuentra instalado, permita ejecutar normalmente y sin interrupciones los archivos .exe y .dll. De no ser así, posiblemente no funcione correctamente.
Con frecuencia, los antivirus al no reconocer un archivo, preguntan qué hacer con el archivo o directamente lo eliminan. Para que esto no suceda es necesario crear excepciones dentro de la configuración del antivirus para que no realice acciones sobre los archivos que se encuentran dentro de la carpeta LEX900:

_ LEXSVRM.EXE; LEXSVRS.EXE; LEX.EXE; INSTL.EXE; INSTALAR.EXE; INSTCL.EXE

_ WPDF300A.DLL; DBEXPIDA40.DLL; FBEMBED.DLL; IB_UTIL.DLL; ICUDT30.DLL; ICUIN30.DLL; ICUUC30.DLL; LEXSVR.DLL; MIDAS.DLL; MSVCP80.DLL; MSVCR80.DLL

Si el antivirus pregunta qué hacer con un archivo, como se muestra en la siguiente imagen:


y si ese archivo está dentro del grupo mencionado anteriormente, sugerimos que elija la opción “Abrir normalmente” y tilde “Recordar mi respuesta para este programa”, de esta manera estaría creando las excepciones para que el sistema se ejecute de forma correcta.

Técnicas


¿Qué es el Servidor de Lex-Doctor? ¿Dónde se encuentra?
Es el aplicativo que interpreta las instrucciones que Ud. le pide al sistema que realice sobre la base de datos. Además dentro de este aplicativo encontrará determinadas funciones, principalmente referidas a instalación y actualizaciones, e información sobre su licencia. Se abre con el ícono de Lex (Servidor) y queda activo un icono rojo en la barra de tareas (márgein inferior derecho) junto a la hora de Windows. Si al momento de la instalción seleccionó la opción "El servidor se iniciará en forma automática...." (recomendado), cada vez que inicie su computadora se cargará automáticamente.
¿Por qué no se activa el servidor de Lex-Doctor cuando se ejecuta?
Porque su sistema no se encuentra validado. La validación de la licencia se realiza desde el Servidor de Lex-Doctor, menú Servidor ? Valida
¿Qué debo verificar cuando no se conecta el cliente de Lex-Doctor con el servidor de Lex-Doctor?
  • 1. Que el servidor de Lex-Doctor se encuentre activo (ícono de Lex-Doctor del margen inferior derecho en color rojo).
  • 2. Que no esté siendo filtrado por un firewall (Windows u otro).
  • 3. Que la PC desde la que se ejecuta el cliente de Lex-Doctor tenga acceso a la red y no se haya perdido la conexión.
  • 4. Que la dirección de IP del servidor sea la misma que la configurada en el cliente de Lex-Doctor, dentro del archivo lex.ini de la carpeta CLIENTE.
¿Como puedo saber cual es la IP del servidor ?
Abra el Servidor de Lex-Doctor y dentro de la pestaña "Servidor" diríjase a Información de la red.
¿Qué debo verificar cuando no me puedo conectar desde mi terminal remota al Lex-Doctor del estudio?
  • 1. Que el servidor de Lex-Doctor se encuentre activo (ícono de Lex-Doctor del margen inferior derecho en color rojo).
  • 2. Que su licencia Lex-Doctor posea al menos una terminal remota (ver solapa "Licencias" dentro del Servidor de Lex-Doctor).
  • 3. Que su sistema Lex-Doctor se encuentre Validado (Ver solapa "Servidor" dentro del Servidor de Lex-Doctor. Sí su licencia está validada, en Información de la red debe figurar el número de IP pública).
  • 4. Que la PC desde la que está operando y la que atiende al Servidor de Lex-Doctor, ambas tengan conexión a Internet.
  • 5. Que no esté siendo filtrado por un firewall (Windows u otro).
  • 6. Si posee un router, que tenga redireccionado el puerto 211 (para protocolo TCP), a la dirección IP privada del equipo que atiende al Servidor de Lex-Doctor. Asegúrese que el equipo tenga configurada dirección de IP fija, para poder indicarle al router dicha dirección. El redireccionamiento del puerto suele realizarse desde la opción denominada "Virtual Server", "IP Forward" o "Port Forward" del software de configuración del router (para mayor información, diríjase al manual de su router).
¿Qué debo verificar cuando no me puedo conectar desde mi dispositivo móvil al Lex-Doctor del estudio?
  • 1. Que el servidor de Lex-Doctor se encuentre activo (ícono de Lex-Doctor del margen inferior derecho en color rojo).
  • 2. Que su licencia Lex-Doctor posea al menos una terminal remota (ver solapa "Licencias" dentro del Servidor de Lex-Doctor).
  • 3. Que su sistema Lex-Doctor se encuentre Validado (Ver solapa "Servidor" dentro del Servidor de Lex-Doctor. Sí su licencia está validada, en Información de la red debe figurar el número de IP pública).
  • 4. Que el dispositivo móvil desde la que está accediendo tenga conexión a Internet.
  • 5. Que no esté siendo filtrado por un firewall (Windows u otro).
  • 6. Si posee un router, que tenga redireccionado el puerto 8888 (para protocolo TCP), a la dirección IP privada del equipo que atiende al Servidor de Lex-Doctor. Asegúrese que el equipo tenga configurada dirección de IP fija, para poder indicarle al router dicha dirección. El redireccionamiento del puerto suele realizarse desde la opción denominada "Virtual Server", "IP Forward" o "Port Forward" del software de configuración del router (para mayor información, diríjase al manual de su router).
  • 7. Que su servidor de Lex-Doctor esté habilitado para permitir el uso de Lex-Doctor Móvil. Para mas información presione aquí...
¿Cómo puedo verificar que los puertos 211y 8888 estén correctamente abiertos para atender a mi terminal remota o dispositivo móvil?
Existen distintos sitios web que brindan el servicio de realizar el scaneo de puertos, donde deberá indicar la IP pública que le brinda su proveedor de Internet y el puerto que desea verificar, en dicho caso el 211 y el 8888.
En la pestaña Monitor del Servidor indica "La validación provisoria vence en XX días", ¿Qué debo hacer?
La validación del sistema se realiza por única vez desde el equipo servidor y para ello necesita que el mismo tenga conexión a Internet.

Cierre todas las terminales de Lex-Doctor, abra el Servidor de Lex-Doctor, diríjase al menú Servidor y presione "Valida" una vez validada la licencia vuelva a iniciar el Servidor desde el menú Servidor presionando "Inicia" para que puedan ingresar las terminales.

Si el sistema devuelve el mensaje "Error sistema desactualizado" haga clic en menú Sistema y presione Actualiza.

Si el sistema devuelve el mensaje "La licencia no se pudo validar, hay una validación previamente instalada", deberá contactarse con nuestro Departamento de Soporte Técnico al (011) 4373-8030.
¿Cómo realizo un backup ó copia de seguridad de Lex-Doctor 9?

Realizar una copia de resguardo de LEX-DOCTOR 9 es muy simple:

  1. Detenga el servidor de LEX-DOCTOR 9 (Menú: Servidor->Detiene).
  2. Cierre el servidor de LEX-DOCTOR 9 (Menú: Servidor->Cierra).
  3. Copie la carpeta C:\LEX900 del servidor y péguela en un pendrive, CD-ROM, disco extraible, etc.

Recomendaciones importantes:

  1. Al finalizar cada backup, realice siempre una extracción segura del dispositivo destino.
  2. Realice al menos un backup después de cada día de trabajo.
  3. Conserve al menos las últimas cinco copias de días distintos.
  4. Conserve las copias en un domicilios distinto al del servidor.
Configuración de correo electrónico en Lex-Doctor 9 (Válidas para la versión 9.1.0.38 ó superior)

Para configurar el envío de correos desde Lex-Doctor 9, es necesario contar con los datos de configuración provistos por su proveedor de servicio de correo electrónico, ya sea una empresa local o un servicio público como hotmail, yahoo, gmail, etc.

Lex-Doctor no recibe correos, sólo permite el envío de los documentos que administra. Sin embargo, algunos proveedores requieren como medida de autenticación, que el cliente de correo se valide en el servidor entrante antes que en el saliente; por ello se provee la posibilidad de establecer ambas configuraciones.

A continuación se muestran ejemplo de configuración para hotmail, gmail, yahoo, Fibertel y Speedy.

Hotmail:

1. Desde la ventana principal de Lex-Doctor ingresar al menú Supervisión -> Opciones de Sistema.

2. Posicionarse en la pestaña “Correo electrónico”, completar los campos “Nombre” y “Dirección”, y luego ingresar a “Configurar conexión”.

3. Se abrirá una pantalla en la que deberán completarse los campos con los datos informados por el proveedor de correo.

4. Para finalizar, presionar “Acepta” en “Opciones del Sistema”.

Gmail:

Yahoo:



Fibertel:

Speedy:

Funcionales


¿Por qué los listados que restrinjo por movimientos no salen correctamente?
Se debe a que no tienen los tipos de agendamientos visibles desde movimientos. Deberá ingresar en Supervisión - Opciones del sistema - Agenda. Allí deberá ingresar en las distintas opciones y habilitar la opción "visible desde movimientos".
¿Cómo hago para crear un archivo directamente con otro programa instalado en mi PC desde Movimientos del proceso?
En movimientos del proceso, con el botón F2 Agrega. Debe modificarel campo de Tipo de texto pudiendo seleccionar entre distintos programas para crear un nuevo documento.
¿Puedo generar archivos en PDF? ¿Cómo se hace?
Desde el editor de texto de Lex-Doctor deberá ingresar al menú Texto - Exporta y allí deberá seleccionar como tipo de archivo PDF (esto se aplica tanto para escritos como para listados).
¿Cómo puedo generar un listado para leer en Excel?
Desde Procesos, en el menú F12 Listado, luego de parametrizar su listado debe ir al menú Hace - Listado - Tabla. Con el listado en pantalla tiene la opción en el borde superior para Exportar, donde encontrará la opción XLS que son los archivos para abrir con Excel.
¿Cómo indico en el modelo de listado que quiero ver los últimos movimientos de los expedientes?
Debe ingresar en el modelo de listado y agregar la siguiente variable: {~X}
En el lugar de la X deberá elegir que cantidad de movimientos quiere que le devuelva ese modelo.
Si, por ejemplo, desea los últimos 5 movimientos hechos, los obtendrá de la siguiente forma:

#@153{~5}
#

El numeral de cierre debe ir en la línea de abajo (como el ejemplo) para que liste un movimiento debajo de otro. En caso de colocarlo en la misma línea de las variables, listará un dato seguido de otro.

Licencias Especiales


¿Puedo llevarme el cliente de Lex-Doctor en un pen drive y así, desde cualquier lugar con Internet, acceder al Lex-Doctor de mi estudio y trabajar en línea?
Para acceder a este servicio, debe contratar licencia especial de Lex-Doctor que lo habilitará para el acceso remoto.
Al utilizar una Licencia Remota, ¿debo configurar algo en especial desde donde lo opere?
Si, puede llevar una copia de la carpeta LEX900 en un Pendrive. Para ejecutar el programa deberá crear un acceso directo que apunte al archivo ejecutable de Lex-Doctor (lex.exe) incluido en dicha carpeta, con el parámetro "auto" para que reconozca que se trata de una conexion remota. . Ej: F:/LEX900/CLIENTE/LEX.EXE auto
¿Cómo hago para ofrecer a un cliente del estudio, la posibilidad de acceder exclusivamente a sus expedientes, inlcuidos dentro de mi Lex-Doctor?
Para ofrecer este servicio, debe contratar licencia especial de Lex-Doctor, que lo habilitará para realizar las operaciones que detallamos a contiuación:

Ingrese a "Personas", en la solapa Clientes. Allí visualizará una solapa llamada Usuario que le permitirá definir los datos del cliente para que ingrese al programa ( Nombre de usuario, clave de acceso, nivel de usuario), y un Set de listado para que defina cual es la información que desea que visualice el usuario. Dicho set debe ser creado previamente con las restriciones deseadas desde Procesos - Listados.

Una vez agregados los datos, podrá crear el instalador con su llave, presionando el botón que visualizará en la misma solapa Usuario. Previo debe crear una carpeta que luego utilizará para alojar los archivos de la llave.

Los archivos de instalación mas la llave que guardará en la carpeta creada, son los que le entregará a su cliente para que ingrese a su Lex-Doctor, con el nivel de usuario asignado y los filtros que estableción en el set de procesos.


¿Todavía sin respuesta a tu pregunta?  » Consultanos aquí...

 Para ver las Preguntas Frecuentes de Lex-Doctor 8 y versiones anteriores,  click aquí



Cotizacion y Compra Online con Visa, Mastercard y American Express - Click aqui
Curso Online y Presenciales - Click aqui
Soporte Tecnico Lex-Doctor - Click aqui
Notas de Lex-Doctor - Click aqui
Buscamos Distribuidores en Latinoamerica - Click aqui
Seguínos en:
Lex-Doctor en YouTube Lex-Doctor en Facebook Lex-Doctor en Twitter Lex-Doctor en LinkedIn


   


Sistemas Jurídicos SRL

Argentina · Oficinas Centrales:

Lavalle 1675, 6º piso. (C1048AAM)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: (54·11) 4373-8030
Ventas: ventas@lex-doctor.com
Soporte: soporte@lex-doctor.com

Representantes comerciales:

Chile: (02) 6886353 / Celular: 09-2068612
Ecuador: Celular: 0998232632
México: (55) 65 52 15 84 / 85
Paraguay: (021) 492 467 / Celular: 0982 346 032


Te llamamos

Si estás en Argentina, Chile, Ecuador, México o Paraguay, envianos tus datos aquí y uno de nuestros Representantes de Ventas te llamará para asesorarte.
(Si estás en otros países, la respuesta será mediante correo electrónico.)

Nombre:
País:
E-mail:
Teléfono:
¿A qué hora
te llamamos?
Tu consulta:

Verificador:
 


© 1989/2014 - Lex-Doctor · Sistemas Jurídicos S.R.L. - Prohibida la reproducción sin autorización de los contenidos de este sitio bajo cualquier medio.
software juridico, sistema juridico, gestion juridica, programa juridico, programa para abogados, software para abogados, software gestion juridica, sistema de gestion para estudios juridicos, sistema de gestion para abogados, Software juridico, Sistemas para abogados, Software para estudios juridicos, Sistema para estudios juridicos, Programa juridico, Informatica juridica, Modelos de escritos, Modelos de cedulas, Modelos de demandas, Modelos de oficios, Liquidacion judicial, Legislacion, Jurisprudencia, software para abogados programas para abogados soft para abogados sistema para abogados software juridico programa juridico soft juridico sistema juridico software para licenciados en derecho programas para licenciados en derecho soft para licenciados en derecho sistema para licenciados en derecho programas de gestion juridica para abogados software de gestion juridica para abogados soft de gestion juridica para abogados sistema de gestion juridica para abogados software para despachos juridicos programas para despachos juridicos soft para despachos juridicos sistema para despachos juridicos software de expedientes juridicos programas de expedientes juridicos soft de expedientes juridicos sistema de expedientes juridicos software para bufetes juridicos, buffetes juridicos programas para bufetes juridicos, buffetes juridicos soft para bufetes juridicos, buffetes juridicos sistema para bufetes jurridicos, buffetes juridicos software para profesionales derecho programas para profesionales derecho soft para profesionales derecho sistema para profesionales del derecho software juridico, sistema juridico, gestion juridica, programa juridico, programa para abogados, software para abogados, software gestion juridica, sistema de gestion para estudios juridicos, sistema de gestion para abogados, Software juridico, Sistemas para abogados, Software para estudios juridicos, Sistema para estudios juridicos, Programa juridico, Informatica juridica, Modelos de escritos, Modelos de cedulas, Modelos de demandas, Modelos de oficios, Liquidacion judicial, Legislacion, Jurisprudencia, software para abogados programas para abogados soft para abogados sistema para abogados software juridico programa juridico soft juridico sistema juridico software para licenciados en derecho programas para licenciados en derecho soft para licenciados en derecho sistema para licenciados en derecho programas de gestion juridica para abogados software de gestion juridica para abogados soft de gestion juridica para abogados sistema de gestion juridica para abogados software para despachos juridicos programas para despachos juridicos soft para despachos juridicos sistema para despachos juridicos software de expedientes juridicos programas de expedientes juridicos soft de expedientes juridicos sistema de expedientes juridicos software para bufetes juridicos, buffetes juridicos programas para bufetes juridicos, buffetes juridicos soft para bufetes juridicos, buffetes juridicos sistema para bufetes jurridicos, buffetes juridicos software para profesionales derecho programas para profesionales derecho soft para profesionales derecho sistema para profesionales del derecho sistema juridico, software juridico, sistema juridico, gestion juridica, programa juridico, programa para abogados, software para abogados, software gestion juridica, sistema de gestion para estudios juridicos, sistema de gestion para abogados, Software juridico, sistema juridico para abogados, Software para estudios juridicos, sistema juridico para estudios juridicos, Programa juridico, sistema juridico Informatica juridica, sistema juridico Modelos de escritos, sistema juridico Modelos de cedulas, sistema juridico Modelos de demandas, Modelos de oficios, Liquidacion judicial, sistema juridico Legislacion, sistema juridico Jurisprudencia, software para abogados programas para abogados soft para abogados sistema para abogados software juridico programa juridico soft juridico sistema juridico software para licenciados en derecho programas para licenciados en derecho soft para licenciados en derecho sistema para licenciados en derecho programas de gestion juridica para abogados software de gestion juridica para abogados soft de gestion juridica para abogados sistema de gestion juridica para abogados software para despachos juridicos programas para despachos juridicos soft para despachos juridicos sistema para despachos juridicos software de expedientes juridicos programas de expedientes juridicos soft de expedientes juridicos sistema de expedientes juridicos software para bufetes juridicos, buffetes juridicos programas para bufetes juridicos, buffetes juridicos soft para bufetes juridicos, buffetes juridicos sistema para bufetes jurridicos, buffetes juridicos software para profesionales derecho programas para profesionales derecho soft para profesionales derecho sistema para profesionales del derecho sistema juridico, software juridico, sistema juridico, gestion juridica, programa juridico, programa para abogados, software para abogados, software gestion juridica, sistema de gestion para estudios juridicos, sistema de gestion para abogados, Software juridico, sistema juridico para abogados, Software para estudios juridicos, sistema juridico para estudios juridicos, Programa juridico, sistema juridico Informatica juridica, sistema juridico Modelos de escritos, sistema juridico Modelos de cedulas, sistema juridico Modelos de demandas, Modelos de oficios, Liquidacion judicial, sistema juridico Legislacion, sistema juridico Jurisprudencia, software para abogados programas para abogados soft para abogados sistema para abogados software juridico programa juridico soft juridico sistema juridico software para licenciados en derecho programas para licenciados en derecho soft para licenciados en derecho sistema para licenciados en derecho programas de gestion juridica para abogados software de gestion juridica para abogados soft de gestion juridica para abogados sistema de gestion juridica para abogados software para despachos juridicos programas para despachos juridicos soft para despachos juridicos sistema para despachos juridicos software de expedientes juridicos programas de expedientes juridicos soft de expedientes juridicos sistema de expedientes juridicos software para bufetes juridicos, buffetes juridicos programas para bufetes juridicos, buffetes juridicos soft para bufetes juridicos, buffetes juridicos sistema para bufetes jurridicos, buffetes juridicos software para profesionales derecho programas para profesionales derecho soft para profesionales derecho sistema para profesionales del derecho