Cipolletti.- El Comité de Calidad del Poder Judicial de Río Negro entregó ayer una mención especial en reconocimiento a la excelencia en la gestión al Juzgado de Instrucción Penal nro.6 de Cipolletti, ya que cumplimentó con los estándares marcados y los superó ampliamente.
Esta distinción que marca un hito en la historia del poder judicial provincial fue entregada al juez Gustavo Herrera y a todo su equipo de trabajo integrado por los secretarios Santiago Márquez Gauna, Pablo Barrionuevo y María Florencia Caruso Martín; y los agentes judiciales Irma Freccero, Cintia Ovando, Alicia Pobrete, Sandra Norambuena, Marinee Thuman, Luz Flores, Matías Stiep, Silvana Ayenao, Soledad Astrada y Juan Manuel Sifuentes.
Encabezaron la ceremonia el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Dr. Alberto Balladini; el Juez Vocal Víctor Sodero Nievas quien preside dicho Comité, junto a los camaristas Fernando Sánchez Freytes, Carlos María Salaberry y Alfredo Pozo en representación de cada una de las cuatro circunscripciones judiciales.
El juez Víctor Sodero Nievas valorizó que el “Premio a la Calidad de la Carta Compromiso con el Ciudadano Año Judicial 2010” recayera en un juzgado de la Cuarta Circunscripción la más “novel” de todas y lo relacionó con el “recambio generacional” que se viene dando hacia el interior de la justicia.
El máximo magistrado también destacó que para cumplir con los niveles estipulados y exigidos a los tiempos procesales que se dan dentro de un expediente, tiene gran incidencia la incorporación de nuevas tecnologías tal es el caso del uso del sistema Lex-Doctor 9 y las permanentes herramientas de capacitación que se brindan a magistrados, funcionarios y empleados de la justicia rionegrina.
A su turno el Presidente del STJ Alberto Balladini destacó el importante impulso adoptado a partir del estudio de gestión realizado por FORES (Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia) y la formación aportada por este grupo de investigadores que mejoró notablemente la calidad e imagen de la justicia.
Asimismo recalcó la tarea del juez Herrera en orden al mérito por la conducción de un equipo de trabajo. “Lo cierto es que la conducción de él permitió llegar a los estándares, que si no se imparten como corresponde no se tienen los resultados concretos” dijo.
Habló también de la necesidad de tener buenos jueces y persuadió a los magistrados y funcionarios judiciales a tener mayor compromiso con la tarea asumida “para obtener los resultados que la sociedad nos requiere”.
En este marco el Comité de Calidad en pleno se reunió luego del acto, en la sede del STJ de Cipolletti a fin de analizar las actividades previstas para el corriente año judicial.
Balladini adelantó que durante la tarde de estaban previstas las auditorías en los juzgados de familia nro.5 y 7; los juzgados civiles 1 y 3; y la Cámara civil con asiento en Cipolletti.
En este marco, también se realizaron controles desde anteayer en los organismos del fuero penal de la Cuarta Circunscripción y en las dependencias del ministerio público fiscal y de la defensa.
Durante el acto asumieron la Dra.Agustina Bagniole al frente de la Secretaría de la Cámara Primeral del Crimen y los Dres. Santiago Márquez Gauna y Pablo Barrionuevo a cargo de las Secretarías de los Juzgados 4 y 6 respectivamente.
Datos de la publicación original: |
http://www.rocadigital.com.ar/?id=20899&m=articulo |
25-02-2011 |